miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los ángeles de Gloria

Que pasa banda, como han estado?? pues hoy les escribo por la noche desde su casa que es la casa de mis padres jejeje... pues hoy les envio una historia muy linda y triste(se podria decir asi, para nuestra forma de pensar), en lo personal me hizo reflexionar sobre como hay que tomar la cruz, mi propia cruz, que como todo en la vida, puedes estar muy feliz y contento, pero solo en cuestion de minutos o segundos la vida puede cambiar para siempre, o puedes estar al contrario muy triste, deprimido y de pronto tu vida puede cambiar y ser pleno... pero como todo en la vida siempre habra cambios y uno decide para que son, si para mejorar, que seria lo ideal que decidieramos eso, o para tirar la toalla y ya no luchar o disfrutar mas de esta vida. En esta historia Gloria, protagonista, me deja una enseñanza muy chida, ella llevaba una relacion con Dios, era una niña sana, con toda la vida por delante, pero cosas de la vida, pasa un accidente y su vida cambia, le llega una enfermedad muy comun, Cancer, pero ella sigue su relacion con Dios, sigue disfrutando de la vida, con alegria apesar de todo, al final Dios la manda llamar....

eso es banda... al final Dios no mandara llamar a todos y eso me hace pensar, como anda mi relacion con El, cuando me llamara??, el dia que lo haga estare listo??, por que esta Gloria tenia 11 años, ella se lo esperaba???, creo que no, pero creo que no tuvo temor, por su testimonio de vida que llevaba, y veo que gracias a su testimonio su partida de este mundo no ha sido en vano, gracias a su vida, a como vivio la vida, muchas personas se han convertido, se ha creado una fundacion para ayudar a los enfermos graves, si no lo creen investiguen en google y veran que asi es, y veo que ella a sus 11 años cambio el mundo, es decir dejo algo bueno en este mundo, y todo gracias a su testimonio de vida, a su relacion con Dios, todo para Gloria de Dios.

pensemos banda pues, cual ha sido nuestro testimonio de vida, servira para dejar algo bueno en este mundo???... cuidense mucho banda....

su amigo

JF Tavares


Los ángeles de Gloria

Fuente: www.buenas-noticias.org
Autor: Santiago Abascal, L.C.




¿Cuántas personas puede reunir el funeral de un cristiano de a pie? Quizá cientos. ¿Y si se tratara de una niña? Tal vez mucho menos. Sin embargo, en septiembre del año 2007 se registró un caso excepcional: una pequeña de once años, que para muchos significó un cambio en sus vidas, que les hizo ver el dolor de modo diverso.

¿Su nombre? Gloria Strauss, una niña como cualquier otra. Jugaba a las muñecas, se peleaba con sus hermanos y se reconciliaba, iba a la escuela y hacía su tarea. Llevaba con una vida normal. Como en otras muchas familias católicas de Seattle, en la casa Strauss se rezaba el rosario con frecuencia. Y ahí estaba, inquieta y fervorosa, la pequeña Gloria.

Cuenta Doug Strauss, su padre, que en el año 2003 la niña recibió un golpe accidental en el rostro. Gloria contaba siete años. Al bajar la inflamación quedó un pequeño bulto en su amable carita. Los médicos diagnosticaron una neuroblastoma, un cáncer avanzado. Gloria tendría tres años o tres meses de vida.

Pronto comenzaron las quimioterapias. Gloria perdió su hermoso cabello, pero no su sonrisa habitual. No perdió su alegría. Mantuvo intacto su fervor.

El rosario en familia se volvió comunitario. Asistieron los primos, los vecinos, conocidos y también los extraños. Gloria los recibía a todos con gusto de acercarlos a Dios. El Seattle Times publicó una nota en su periódico que extendió la noticia por toda la nación. Se creó en Estados Unidos una gran cadena de oración.

Gloria cantaba canciones de misa y la gente le seguía. Rezaba el rosario y cientos de personas de todos los credos la acompañaban. Continuó la quimioterapia. No había remedio. Los médicos intentaron un trasplante de células madre extraídas de su propia médula. Pero tampoco dio resultado.

El cáncer avanzaba y la pequeña continuaba su sacrificio. «Ella nos enseñó a todos la manera de llevar una cruz. Nos dio como regalo su propio compromiso en una relación constante con Dios a través de la oración. Ella siempre dijo, “sí”», recuerda Doug.

Por fin, Gloria alcanzó a Dios el 21 de septiembre de 2007, con sólo once años. A su funeral asistieron más de tres mil personas, entre las cuales se hallaba una familia luterana que había abrazado el catolicismo gracias al testimonio de la niña.

Tras estos acontecimientos, un empresario de Seattle ayudó la familia Strauss en la fundación de Gloria’s Angels, una organización que ayuda a familias con algún miembro que sufre una enfermedad grave. Gloria, en vida, cumplió su labor misionera. Ahora consuela niños y familias con su ejemplo y su intercesión.





P.D. «El hombre está loco, dice Dios al ver esta insolencia: no sabe ser feliz. Si no sabe atravesar días malos se perderá totalmente. Si no aprende qué es la aflicción, no sabrá lo que es el descanso»

No hay comentarios:

Publicar un comentario