sábado, 3 de octubre de 2009

Esperanza difícil

Que pasa banda, como estan?? espero que esten muy bien...

Les comparto esta reflexion sobre la esperanza, recuerdo que la ultima reflexion que les envie fue sobre la vida eterna, que es lo que hemos hecho para merecerla, ahora llega esta reflexion sobre la esperanza, sobre la esperanza que no debemos perder, y si creemos que ya no hay esperanza en nosotros pues ahi tenemos a Dios para que nos llene de esperanza, hay que pedirle y junto con ella nos dara muchas cosas mas para seguir viviendo esta vida, y digo viviendo por que de eso se trata de VIVIR.

En lo personal se me deja mucho el parrafo que aparece al principio de la reflexion y al final de la misma y que lo vuelvo a repetir aqui: "Los ojos del alma miran hacia el frente, llenos de esperanza. Descubren así un horizonte en el que brilla la aurora que nos invita a dar nuevos pasos en la lucha por el bien, por la verdad, por la justicia, por el amor eterno", esa invitacion a luchar por el bien, la verdad, la justicia y el amor eterno, de que es dificil en nuestros dias luchar por todo esto, de que hay veces que caemos en nuestras indiferencias ante las injusticias, de que es mas facil hacer el mal que hacer el bien, como decia en correos anteriores de que ya no creemos en el amor eterno, es decir en el amor del Padre, de que nos preocupamos mas por llevar una vida comoda, sin complicaciones, pero a la vez queremos lujos, buenas posiciones sociales, y nos acabamos nuestra vida en estas cosas que al final de los dias no nos llevaremos nada, y todo esto es por que nuestra esperanza la ponemos en cosas materiales, y no nos damos cuenta de que si ponemos nuestra esperanza en quien debe de ir, todo sera mas facil y pleno, entonces banda, me preguntaba, que show?, debo poner mi esperanza en Dios y en la vida eterna, pero como?, y es por eso que este parrafo al que hago referencia me deja mucho, luchar por el bien, la verdad, la justicia y el amor eterno, interesante, como dije anteriormente, es dificil, pero al final del dia y si lo hago bien, el premio sera el mejor y eso si para toda la eternidad, pero tambien me pregunto y donde hare todo esto??... y ultimamente he ido encontrando respuestas y es por que a Dios se las he pedido, me ha respondido donde estes y a donde te mande, ahorita pues en mi trabajo, en mi familia, en el barrio, a donde vaya y este... y vuelvo a caer en lo mismo... el punto es dar siempre testimonio del amor de Dios, dejar que el amor de Dios actue en mi persona y si estoy dispuesto a hacerlo, pues ahora que hablamos de la esperanza, esa esperanza nunca morira, por que el amor de Dios no muere, y al final del dia, mi alma estara tranquila para regresar a la casa del Padre, por eso hay que pedir mucho banda por que Dios nos mande su Espiritu sobre nosotros para que nos de ese espiritu de lucha y de no caer en nuestro conformismo... por que esta vida, solo es un instante en nuestro existir, un instante comparado a la eternidad.

Cuidense mucho y traten de ser felices...


su amigo

JF Tavares



Esperanza difícil

Los ojos del alma miran hacia el frente, llenos de esperanza. Descubren así un horizonte en el que brilla la aurora que nos invita a dar nuevos pasos en la lucha por el bien, por la verdad, por la justicia, por el amor eternoAutor: P. Fernando Pascual, L.C. Fuente: Gama - Virtudes y Valores

La esperanza “sirve” sobre todo cuando el corazón tiene ante sí dificultades y pruebas de importancia.Lo fácil no es objeto de esperanza, porque sabemos que está a la mano, que se consigue en seguida, que las puertas están abiertas, que el espíritu y el cuerpo tienen la energía necesaria para alcanzar la meta.Pero cuando vemos el objetivo rodeado de dificultades, cuando tocamos nuestra propia debilidad, cuando percibimos la acción de personas o de circunstancias que hacen difícil y lejano el triunfo, es cuando más necesitamos la virtud de la esperanza.En la vida humana miles de deseos están acompañados por una auténtica nube de obstáculos. En ocasiones, el modo de pensar “realista” nos lleva a reconocer que es casi imposible dar un paso adelante, que no vale la pena seguir en la lucha por algo inalcanzable. En otras ocasiones, con un mayor esfuerzo, con un poco (o con un mucho de esperanza) seríamos capaces de reavivar la voluntad y reunir energías para seguir en la lucha por conquistar algo bueno y noble que merece lo mejor de nuestra vida.La sociedad necesita corazones que no se rindan ante las pruebas, que no se acobarden ante los reproches, que no se hundan entre lamentaciones y “quisieras” sin decisiones concretas. El mundo necesita hombres y mujeres con una esperanza ardiente, llena de luz, llena de valentía, que sepa mirar más allá de las dificultades para renovar la lucha, a pesar de las heridas que la batalla va dejando en la propia carne.Desde la fe cristiana, sabemos que la meta verdadera y feliz a la que todo ser humano está llamado se llama Dios, que es Padre y Redentor. Y porque reconocemos que el Hijo de Dios quiso pasar por el dolor humano, tomó nuestra carne débil y sufriente, recorrió nuestros caminos polvorientos y sintió la sed tras la larga marcha de la vida, también sabemos que la esperanza cuenta con el mejor de los Amigos, de los aliados, de los compañeros.No somos peregrinos ilusos que van tras un espejismo de engaños. Somos bautizados tocados por una Cruz que no fue la última página de la historia, sino el culmen del Amor bañado de esperanza.Tras la tristeza del Gólgota viene la alegría de la Pascua. Esa es la gran esperanza que tenemos los cristianos, por la que caminamos entre luces y sombras, entre obstáculos y caídas.Los ojos del alma miran hacia el frente, llenos de esperanza. Descubren así un horizonte en el que brilla la aurora que nos invita a dar nuevos pasos en la lucha por el bien, por la verdad, por la justicia, por el amor eterno.
¡Vence el mal con el bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario