domingo, 27 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

Nidos

Para toda la banda que ya tiene chamacos... jejeje... bueno a sus angelitos....

cuidense

su amigo

JF Tavares


NIDOS

¡No me lo vas a creer... pero el tiempo, sin sentirlo, se escapa de nuestras manos, como esos puños de arena, que de la orilla del mar levantamos!. No se los años que tienes, ni conozco tus costumbres, pero si eres Padre o Madre y tus hijos todavía habitan el mismo nido...

Aprovecha la ocasión y cumpliendo esos deberes de enseñar y corregir, procura muy a menudo darle un abrazo de amor a tu hijo o a tu hija, sin que haya una razón decirle ¡Cómo te quiero!.

Pues te lo debo advertir; de pronto... ellos volarán del nido, mas si en el nido aprendieron de verdad lo que es el AMOR, lo mismo harán en el suyo, y harán algo más hermoso, constantemente vendrán al nido en el que ellos vivieron , por un poquito de AMOR.
Sigue leyendo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Haced el bien y prestad sin esperar nada

Que pasa banda, pues hoy les todo seguido, es decir ayer y hoy jejeje... pero hoy es rapidamente pronto, es algo que me llego y me parecio bueno compartirlo, por que como que nos ayudaria a dar un mejor testimonio de vida, complementando la reflexion de ayer, entonces les comparto este texto de la Beata Teresa de Calcuta, por cierto lleno de amor y servicio... que sigan teniendo un buen dia... cuidense y traten de ser felices...


su amigo


JF Tavares





Beata Teresa de Calcuta (1910-1997),

fundadora de las Hermanas misioneras de la Caridad No hay amor más grande


«Haced el bien y prestad sin esperar nada»


Es posible que en tu apartamento o en la casa de al lado de la tuya, viva un ciego que se alegraría que le hicieras una visita para leerle el periódico. Puede ser que haya una familia que esté necesitada de alguna cosa sin importancia a tus ojos, alguna cosa tan simple como el hecho de guardarle su hijo durante media hora. Hay muchísimas cosas que son tan pequeñas que mucha gente no se da cuenta de ellas.



No creas que hace falta ser simple de espíritu para ocuparse de la cocina. No pienses nunca que sentarse, levantarse, ir y venir, que todo lo que haces no es importante a los ojos de Dios.



Dios no va a pedirte cuántos libros has leído, ni cuántos milagros has hecho. Te preguntará si lo has hecho lo mejor que has podido, por amor a él. ¿Puedes, sinceramente, decir: «He hecho todo lo que he podido»? Aunque lo más y mejor acabe siendo un fracaso, debe ser nuestro más y mejor. Si realmente estás enamorado de Cristo, por modesto que sea tu trabajo, lo harás lo mejor que puedas, con todo el corazón. Es tu trabajo quien dará testimonio de tu amor. Puedes agotarte en el trabajo, e incluso puedes matarte, pero en tanto que no está impregnado de amor, es inútil.



pd. alguna vez oi, "aquel que trabaja en lo que no ama, es todo el dia un desocupado"...


Sigue leyendo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los ángeles de Gloria

Que pasa banda, como han estado?? pues hoy les escribo por la noche desde su casa que es la casa de mis padres jejeje... pues hoy les envio una historia muy linda y triste(se podria decir asi, para nuestra forma de pensar), en lo personal me hizo reflexionar sobre como hay que tomar la cruz, mi propia cruz, que como todo en la vida, puedes estar muy feliz y contento, pero solo en cuestion de minutos o segundos la vida puede cambiar para siempre, o puedes estar al contrario muy triste, deprimido y de pronto tu vida puede cambiar y ser pleno... pero como todo en la vida siempre habra cambios y uno decide para que son, si para mejorar, que seria lo ideal que decidieramos eso, o para tirar la toalla y ya no luchar o disfrutar mas de esta vida. En esta historia Gloria, protagonista, me deja una enseñanza muy chida, ella llevaba una relacion con Dios, era una niña sana, con toda la vida por delante, pero cosas de la vida, pasa un accidente y su vida cambia, le llega una enfermedad muy comun, Cancer, pero ella sigue su relacion con Dios, sigue disfrutando de la vida, con alegria apesar de todo, al final Dios la manda llamar....

eso es banda... al final Dios no mandara llamar a todos y eso me hace pensar, como anda mi relacion con El, cuando me llamara??, el dia que lo haga estare listo??, por que esta Gloria tenia 11 años, ella se lo esperaba???, creo que no, pero creo que no tuvo temor, por su testimonio de vida que llevaba, y veo que gracias a su testimonio su partida de este mundo no ha sido en vano, gracias a su vida, a como vivio la vida, muchas personas se han convertido, se ha creado una fundacion para ayudar a los enfermos graves, si no lo creen investiguen en google y veran que asi es, y veo que ella a sus 11 años cambio el mundo, es decir dejo algo bueno en este mundo, y todo gracias a su testimonio de vida, a su relacion con Dios, todo para Gloria de Dios.

pensemos banda pues, cual ha sido nuestro testimonio de vida, servira para dejar algo bueno en este mundo???... cuidense mucho banda....

su amigo

JF Tavares


Los ángeles de Gloria

Fuente: www.buenas-noticias.org
Autor: Santiago Abascal, L.C.




¿Cuántas personas puede reunir el funeral de un cristiano de a pie? Quizá cientos. ¿Y si se tratara de una niña? Tal vez mucho menos. Sin embargo, en septiembre del año 2007 se registró un caso excepcional: una pequeña de once años, que para muchos significó un cambio en sus vidas, que les hizo ver el dolor de modo diverso.

¿Su nombre? Gloria Strauss, una niña como cualquier otra. Jugaba a las muñecas, se peleaba con sus hermanos y se reconciliaba, iba a la escuela y hacía su tarea. Llevaba con una vida normal. Como en otras muchas familias católicas de Seattle, en la casa Strauss se rezaba el rosario con frecuencia. Y ahí estaba, inquieta y fervorosa, la pequeña Gloria.

Cuenta Doug Strauss, su padre, que en el año 2003 la niña recibió un golpe accidental en el rostro. Gloria contaba siete años. Al bajar la inflamación quedó un pequeño bulto en su amable carita. Los médicos diagnosticaron una neuroblastoma, un cáncer avanzado. Gloria tendría tres años o tres meses de vida.

Pronto comenzaron las quimioterapias. Gloria perdió su hermoso cabello, pero no su sonrisa habitual. No perdió su alegría. Mantuvo intacto su fervor.

El rosario en familia se volvió comunitario. Asistieron los primos, los vecinos, conocidos y también los extraños. Gloria los recibía a todos con gusto de acercarlos a Dios. El Seattle Times publicó una nota en su periódico que extendió la noticia por toda la nación. Se creó en Estados Unidos una gran cadena de oración.

Gloria cantaba canciones de misa y la gente le seguía. Rezaba el rosario y cientos de personas de todos los credos la acompañaban. Continuó la quimioterapia. No había remedio. Los médicos intentaron un trasplante de células madre extraídas de su propia médula. Pero tampoco dio resultado.

El cáncer avanzaba y la pequeña continuaba su sacrificio. «Ella nos enseñó a todos la manera de llevar una cruz. Nos dio como regalo su propio compromiso en una relación constante con Dios a través de la oración. Ella siempre dijo, “sí”», recuerda Doug.

Por fin, Gloria alcanzó a Dios el 21 de septiembre de 2007, con sólo once años. A su funeral asistieron más de tres mil personas, entre las cuales se hallaba una familia luterana que había abrazado el catolicismo gracias al testimonio de la niña.

Tras estos acontecimientos, un empresario de Seattle ayudó la familia Strauss en la fundación de Gloria’s Angels, una organización que ayuda a familias con algún miembro que sufre una enfermedad grave. Gloria, en vida, cumplió su labor misionera. Ahora consuela niños y familias con su ejemplo y su intercesión.





P.D. «El hombre está loco, dice Dios al ver esta insolencia: no sabe ser feliz. Si no sabe atravesar días malos se perderá totalmente. Si no aprende qué es la aflicción, no sabrá lo que es el descanso» Sigue leyendo

jueves, 3 de septiembre de 2009

El proyecto Blair


El antiguo primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair considera que «una sociedad, para ser armoniosa, tiene que dejar espacio a la fe». Al intervenir ante quince mil personas en el "Meeting por la amistad entre los pueblos", que organiza el movimiento eclesial Comunión y Liberación en la ciudad costera italiana de Rímini, reveló aspectos de su conversión al catolicismo. De hecho, confesó, cuando «se preparaba para entrar en la Iglesia católica, tenía la sensación de que estaba volviendo a casa». Esta conversión, añadió, ha sido facilitada por su mujer y que ha percibido que la Iglesia católica era su casa no «sólo por la doctrina o el magisterio sino por su naturaleza universal».


El fundador de la "Faith Foundation" citó a lo largo de su intervención en varias ocasiones la reciente encíclica Caritas in veritate de Benedicto XVI y aseguró que «merece la pena leerla y releerla, es un contraataque al relativismo». Subrayó asimismo el mensaje de la encíclica, en que se afirma que sin Dios el hombre no sabría adónde ir, por considerar que es de vital importancia para un mundo globalizado como el de hoy. Para que este mundo no se deje dominar por el poder, tiene que tener una fuerza de contrapeso que busque el bien común. En este sentido, explicó que la Iglesia universal, que es un modelo de institución global, tiene que entrar en juego para afrontar los problemas planteados por la globalización. Recalcó que en esta sociedad multicultural es necesario «respetar las raíces judeo-cristianas de los países de Europa, pedir respeto a la identidad de nuestros países, que se ha formado a lo largo de milenios».


Según Blair, «a menudo la religión es vista como fuente de conflicto y tenemos que demostrar que la fe se empeña en construir la justicia. De este modo, mostraremos el verdadero rostro de Dios, que es amor y compasión», aclaró. Una fe que no es una «forma de superstición, sino la salvación para el hombre. Una fe y razón que están aliadas, nunca en oposición, que se dan apoyo, se refuerzan y no que compiten. Por eso la voz de la Iglesia es escuchada, la voz de la fe siempre debe ser escuchada. Ésa es nuestra misión para el siglo XXI».


Por Salvador Nuño, L.C.

Con datos de Zenit, 27-08-2009
Sigue leyendo

Imagina que no hay cielo

Que pasa banda, como les va, estamos a media semanita, ya me hicieron el comentario de que me estoy excediendo en mis "introducciones" por lo que voy a tratar de ser lo mas breve posible... bueno gracias, los dejo con la siguiente reflexion, espero que les guste y nos haga reflexionar...



cuidense mucho y traten de ser felices...


su amigo

JF Tavares




Imagina que no hay cielo

Fuente: Gama - Virtudes y Valores

Autor: Diego Melgoza, L.C.

Imagine there is no heaven (imagina que no hay cielo), era la letra de la canción Imagine de Sir John Lennon. El ex-beatle británico afirmaba que si imaginásemos que no hay cielo, este mundo sería mejor. ¿Qué pasaría si no hubiera cielo, como dice John Lennon?
Imaginemos cómo sería el mundo si no hubiera cielo. Este mundo que está lleno de sufrimiento y mal quedaría reducido a un absurdo si no hubiera algo más allá que le diera sentido. Todos hemos experimentado momentos difíciles en la vida: la muerte de un familiar, una enfermedad grave, alguna incomprensión de nuestros seres queridos, o el resultado insatisfecho de un proyecto personal. ¿Para qué tantas lágrimas y dolores? Si estamos destinados al sufrimiento, ¿por qué seguir vivir en un mundo donde parece que todo lo que nos rodea nos podrá trae penas? Mejor ahorrarnos las tristezas y acabar con todo para siempre, o al menos esa es la salida que algunos toman cuando pierden la esperanza.
Casi lo mismo sucedería si vemos el otro lado de la moneda. Aunque en el mundo hay sufrimientos y lágrimas, también hay risas y alegrías. A todos nos gusta pensar en el amor tierno de una madre a su hijo, o en el sacrificio que muchos han hecho para salvar sus seres queridos. Pero al ver todo esto, nos damos cuenta del aguijón que acompaña nuestra condición humana. Estas alegrías y risas también se acabarán algún día. ¿Acaso esta madre que ama, no es mortal, y cuando se vaya no va a dejar un vacío en alguien? Si no hay cielo, estas alegrías terminan para siempre.
Así contemplamos lo agridulce de la existencia humana, que parece a veces más agria que dulce. Afortunadamente sólo estamos imaginando que no hay cielo, porque de hecho sí lo hay. El pensamiento de una vida eterna da sentido a toda nuestra vida. Los sufrimientos, que no cesarán por el simple hecho de que haya un cielo, se verán paliados frente a la certeza de que nos espera un lugar donde ya no habrá más lágrimas y dolores, donde Dios mismo secará nuestras lágrimas. El sufrimiento del Hijo de Dios en la cruz, fue la prueba más grande de su amor y con ella dio sentido a nuestro sufrimiento.
Las alegrías pasan también a otro plano, pues nos preparan para el lugar donde las tendremos eternamente. Cuando alguien muere nos duele el pensamiento de que ya no está más con nosotros, que todo se ha acabado. Sin embargo, en el cielo podremos encontrarnos de nuevo a todos nuestros seres queridos y estaremos juntos para siempre gozando de la mayor alegría de todas: estar con Dios para siempre.
No debemos caer en el error de pensar la esperanza en el cielo como una droga paliativa para los dolores de la vida. El cielo es algo real y no un simple cuento de niños. Desde antes de la venida de Cristo muchos pensadores, especialmente los filósofos griegos, afirmaban la existencia de un más allá, una vida después de la muerte. También tenemos el testimonio de muchas personas que, sin ser ingenuas, han dado todo, incluso la vida, por llegar al cielo. Jesús mismo nos prometió que iría a preparar una morada para nosotros en la casa de su Padre y con su resurrección nos lo confirma.
La realidad de un cielo al final de esta vida ayuda a vivir mejor, pues la felicidad pasajera de esta tierra será plena en la vida eterna; así que deja de imaginar que no hay cielo y mejor recuerda que existe de verdad.

¡Vence el mal con el bien!


Sigue leyendo