viernes, 16 de octubre de 2009

Vida sin límites

Que pasa banda???, espero y todos esten muy bien... ayer fui a visitar unos amigos del CEBTis, es decir de la prepa, segun yo solo iba por unos datos de una amiga que esta en Sevilla, España y es religiosa, es decir monja, ella se llama Gaby, bueno queria saber sus datos por que la hermana (Karo), de un amigo (Mofe, que ahora ya es Don Pepe, jajajaja), se fue de intercambio por parte de la UAA para el otro lado del charco, es decir oceano atlantico, y pues fui a investigar como me podria poner en contacto con Gaby para que estableciera contacto con Karo y la orientara sobre la vida por alla, ah les digo, que fui con unos amigos(Lemus y Lucia, ahora Don Paco y Doña Alejandra) que tienen mas relacion con Gaby, para ver que onda, si tenian alguna manera de contactarla, y pues me dijeron que hoy les marcara para ver que habia pasado, pero el punto es que pues estuvimos platicando un rato, desde las 20:30hrs hasta las 23:30hrs aprox, y entre los muchos temas de los cuales sacamos a flote, es decir platicamos, surgio el de la educacion que les damos a los niños de hoy, y hablo desde que nacen hasta los 16 o 17 años de edad, de que hoy en dia, los padres o nosotros como adultos no queremos tener bronca con ellos y los dejamos hacer lo que quieren, recuerdo que una vez tuvimos un problema con una vecina del barrio por su hijo de 14 años y saben que nos dijo, que le tenia miedo y por eso no le decia nada, osea es tu hijo y le tienes miedo???... que onda??? pero en fin, es por eso que hoy les dejo esta reflexion que precisamente me llego el dia de hoy y la cual comparto con toda la banda... que la mayoria ya son padres y algunos estan por serlo y no va a ser facil educarlos, nada mas recuerden como haciamos batallar a los nuestros, pero como comentabamos ayer Lemus, Lucia y yo, que si hay amor y corriges con amor todo sera mejor, facil no, mejor si. Pues bien, eduquemos a los niños y adolescentes de hoy para que el dia de mañana no nos recriminen nada, por que todos tenemos nuestra responsabilidad en nuestra sociedad, para los que no somos padres aun, nos toca dar un buen testimonio y dar el buen consejo cuando nos sea pedido por alguno de estos chavitos... cuidense y traten de ser felices...


su amigo



JF Tavares







VIDA SIN LÍMITES

Una mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. Él estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.
Fue ingresado al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que, el padre del pequeño muerto se le fue a golpes, y el policía -que ya estaba justo detrás- se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata.
El hijo hablaba con su madre y le decía:
- "¿Sabes mamá? yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, pero he concluido que estoy aquí porque toda mi vida aprendí y me acostumbré a romper reglas y a no cumplirlas? ¡jamás tuve ningún límite?!"
- "¡Ay hijo!!!, es que desde que eras chiquito te ponías taaaan difícil? cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos terribles berrinches, tanto, que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos, sólo así te mantenías calladito y complacido, pues temía tanto que tu padre me dijera: ¡calla a ese niño!!!
Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:
- "Hijo, cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte?"
Tú me gritabas:
- "¡Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa! Déjame en paz?"
- "Por favor, recoge tu cuarto"
Y groseramente me respondías:
- "No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!"
- "No destruyas las cosas, cuídalas"
A lo que toscamente me decías;
- "No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres?"
- "Soy tu madre y me debes de obedecer, en esta casa se hace lo que yo digo"
- "¡No mamá, no lo haré ¡ya no te quiero y si me hablas así, me voy a ir de la casa y tú serás la culpable si algo me pasa".
Yo siempre tratando de hacerte entrar en razón, pero tus desplantes y contestaciones eran los mismos; siempre fuiste un hijo muy rebelde?"
El hijo interrumpió a su madre gritándole...
-"¡¡Basta madre!!! Sólo dime ¿cómo fue que siendo tú una persona adulta pudiste obedecer y dejarte vencer por un niño taaaan chiquito....? Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara y que no hayamos sido pobres, ¡le quité la vida a una criatura! y de paso arruiné mi vida, la tuya y la de mi padre? Y todo por no enseñarme a tiempo que hay límites, por ser unos padres apáticos, miedosos y blandengues... La vida en la cárcel es una miseria..."
Ahora una pregunta para ti, padre:
Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tú lo estuvieras sosteniendo de la mano?
¿Lo apretarías con todas tus fuerzas o lo sostendrías de la mano suavemente para que no le doliera?
Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas: Tienes que ser responsable y apretarlo fuerte, sólo así lo salvaras del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quien él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él. Si tú, que le diste la vida y lo amas, no soportas sus berrinches, ¿qué te hace pensar que los demás lo harán?
Un grito a tiempo, unas nalgadas, una palmada, un castigo bien impuesto, sin afán de maltratarlo o herirlo, sino por "SU BIEN", motivados por el amor, con el propósito de enseñar y corregir; y cuando el mal comportamiento persiste pese a haber intentado antes agotar las palabras, las explicaciones y las mediaciones con el niño.
Tal vez eso le deje una pequeña huella pero lo hará sentir seguro y tendrá bien clara la diferencia entre el bien y el mal, y se dará cuenta que si lo cuidas y lo educas bien es porque LO AMAS y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.
Evítale la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley o hasta la muerte a manos de otros o el suicidio por la culpa de sus propias faltas.
No eches este consejo en saco roto?
autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario