miércoles, 19 de agosto de 2009

Creer y Amar

Que pasa banda, pues ya llevamos media semanita y aqui el Tavares saludandolos y dandoles lata, aunque algunos me han comentado que ya soy parte de su spam, aqui seguimos dando lata jejeje....

y pues que me ha llegado esta reflexion sobre el amor y creer.. y por que sera?? me pregunto... porque tanto de amor, la leo y me doy cuenta de que es por que algunos no sabemos amar y creemos que amamos, leo esta reflexion y me doy cuenta de tantas cosas de por que hoy es dificil amar, pero amar como es, no como nuestros tiempos nos dicen como debemos amar, es decir, "amamos" solo cuando las cosas marchan bien en todos sentidos, pero.. falla algo y se acabo el amor... y es en todo y con todos, es decir con nuestros amigos, pareja, matrimonio, hermanos, etc, etc... y me pregunto el amor solo es cuando siento bonito??, o que onda?? digo por que asi actuamos la gran mayoria, pero el sentir no es el amor, el amor es mucho mas...

entonces veo el testimonio de Jesús que murio por toda la banda por nuestra salvacion y murio por amor a todos, sin excepción, y pienso... si hubiera pasado en nuetros tiempos, que hubieramos dicho, "eso no es amor", "¿porque voy a morirme por los demas?", o mejor dicho "porque me voy a sacrificar por mis hermanos, por mis padres, mis amigos, mi pareja, mis hijos??", "porque voy a perder mi tiempo con alguien que no ha hecho nada por mi???", eso que hizo El no es amor... definitivamente no, porque el ser azotado, escupido, golpeado, clavado en una cruz... eso duele y el amor no duele... entonces nos quedamos en "el amor sentir bonito", y el amor no es sentir bonito (creo que ya lo dije verdad??), el amor es una decision... "yo he decidido amar, entregarme, ayudar, dar de mi tiempo, ser fiel, sacrificar mi vida por la o personas que amo", entonces es una decision??, por que el Padre decidio enviar a Jesús y Jesús decidio ser obediente al Padre y todo por amor, por que si no lo hubiera hecho por y con amor simple y sencillamente no hubiera venido para aca...

ahora, si yo no creo que Jesús aguanto todo esto por y con amor, si no creo que murio por mi, si no creo que fue para mi salvacion, si no creo todo esto... en verdad amare??? si no le creo a El a quien le creere entonces?. asi es banda, Dios es amor y al final de nuestros dias, El nos juzgara en un juicio de amor, es decir, nos preguntara que tanto amaste??, que tanto amaste a tus padres, que tanto amaste a tus hermanos, que tanto amaste a tus hijos, que tanto amaste a tu pareja y sobre todo... que tanto amaste a los mas necesitados, a los pobres, enfermos, drogadictos, etc... que tanto amamos banda??,

y no nos preguntemos si nos aman o que onda.... mejor hagamos como dijo la madre Teresa: "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. " , por que cuando nos decidamos amar con un verdadero amor, es ahi cuando comenzara nuestra lucha en la vida... por que el amor es como un jardin, a veces estara muy verde y con flores muy bonito, otras le llegaran sequias, heladas, inundaciones, pero no por eso nos vamos a rendir y dejar nuestro jardin, si en verdad queremos un jardin bonito, pues lo cuidaremos, lo fertilizaremos, habra ocaciones en que tendremos que remover la tierra... todo para tener un jardin hermoso, pero todo a base de dedicacion y entrega.

entonces banda "amemos hasta que nos duela" por que cuando duele es verdadero amor, si no duele... es solo un "amor comercial y superficial", cuando digo "duela" no quiero decir que vamos a estar mortificados, ni tristes, ni todos adoloridos, nada de eso.. es por que cuando amamos, si estamos acostumbrados a una vida comoda, sin esfuerzos, sin compromisos, sin servir, sin darse a los demas, el mismo amor nos va pedir cambios en nuestra vida y eso nos va a "doler" cambiar...

pues banda... amemos y amemos... sin esperar nada a cambio, que al fin el amor es gratis, porque habriamos de darlo a cuenta gotas o no darlo??

pidamos al Espiritu Santo que inflame nuestro corazón con amor y a nuestra madre Maria que nos enseñe a amar con ese amor con el que ella nos ama...

bueno banda.. los dejo con la siguiente reflexion, espero y les guste... cuidense mucho y traten de ser felices

su amigo


JF Tavares



Creer y Amar


Fuente: Gama - Virtrudes y Valores Autor: P. Fernando Pascual, L.C.



Entre el creer y el amar hay una relación tan estrecha, tan íntima, que nos resulta difícil responder a la pregunta: ¿uno ama porque cree, o uno cree porque ama?
En efecto: creer, fiarse, dar la propia confianza a otra persona es posible solamente si uno ama, si uno descubre la bondad que el otro encierra.
Un hijo se fía ciegamente de su madre porque la ama (y porque se siente profundamente amada por ella). Un esposo confía sin condiciones la economía familiar a su esposa sólo si está profundamente enamorada de ella, hasta el punto de dejar en sus manos los secretos más profundos de su corazón... y de su cartera.
A la vez, amamos a los demás cuando somos capaces de renunciar a pedir pruebas y nos fiamos, nos abandonamos a la fe.
El esposo o la esposa aman sin tener una total certeza de lo que vaya a ser la vida matrimonial. Un matrimonio que sea simplemente un contrato para estar juntos mientras todo ocurra según lo que a cada uno le parezca bien es la negación más completa del amor. Un hijo que antes de tomar la sopa que le ha preparado su madre (o su padre, pues los maridos cada día aprenden a cocinar mejor...) hace un análisis clínico para comprobar que no tenga veneno no refleja sólo que le falta fe en sus padres, sino también, con toda seguridad, que en esa familia no hay verdadero amor.
Hay algunos que dicen que el mundo actual vive una profunda crisis de fe, que casi no es posible creer en el siglo XXI. Si esto fuese verdad, habría que afirmar también que el mundo vive una crisis de amor, pues sin fe es imposible amar.
Cuando no podemos fiarnos del otro tampoco podemos llegar a vivir, en profundidad, lo que significa amar. Porque amar, como creer, es darle al otro o a la otra, al padre o al hijo, nuestro afecto por encima de las pruebas empíricas que podamos tener para estar “químicamente seguros” de la bondad y de la honradez del otro.
Vivir buscando siempre, en todos los asuntos y aventuras de la vida, pruebas absolutas de que nadie nos engaña es encerrarse en uno mismo hasta los límites de la locura. Un mínimo de salud mental nos pide vivir, un poco o un mucho, agarrados de la fe la mayor parte de nuestros actos, desde que nos saluda el portero de casa hasta el momento en el que tomamos una pastilla que hemos comprado en la farmacia.
Incluso para los que han sufrido la amargura del engaño y la traición, descubrir que los engañadores son pocos o, al menos, no son todos, permite abrir el corazón para empezar a amar. Con todos los riesgos, pero con todas las ventajas que el amor lleva consigo. Es mejor equivocarse porque uno se fía “de más” que equivocarse porque uno “acierta” siempre al no fiarse de nadie... pero falla en lo más importante: en el ser capaz de amar.
Creer es fácil porque estamos hechos para amar. Amar es posible porque otros se han fiado de nosotros y vivimos gracias a aquellos de los que nos hemos fiado. Así de sencilla es la ley de la vida humana. Así de fácil es el camino de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario